Entrada destacada

La MAMMA É LA MAMMA

A veces es muy duro convertirse en madre si vale la pena si es la experiencia más grandiosa que puedes vivir. Nada te llena tanto como...

viernes, 6 de noviembre de 2015

El parto, capitulo 2


Una vez que se te rompe la bolsa te entra el nerviosismo. Que haces vas directo al hospital? Te vas a casa a por las cosas? Pues yo fui directa al hospital porque justo habia salido de casa y me pillo el panico y lo unico que dije fue al hoapitaaal que ya vienee!
Pero es cierto que se recomienda al menos si estas en casa, y el liquido amniotico no sale sucio, que te duches y prepares tus cosas y vayas al hospital mientras no tengas fuertes contracciones. Yo no empeze con las contracciones mas o menos fuerte hasta unas horas despues de romper la bolsa.
Al llegar me monitorizaron y comprobaron con cuantos cm esta dilantando, al vee que muy poco me dijeron que iba para largo, asi que me dieron una habitacion y me instale alli junto a jorge. Me duche, y a todo esti no dejaba de chorrear agua. Me puse el camison que me dieron y cenamos viendo la tv. Poco a poco empezaron a intensificarse las contracciones, la matrona venia cada tanto a verme y en la  ultima visita de la noche quiso comprobar cuanto habia dilatado, y para mi sorpresa no habia dilatado nada aun , seguia igual que cuando llegué. No puede ser pensé, si estoy teniendo contracciones y me duelen lo noto!
Bueno tengo toda la noche pensé en lgun momento tendre que dilatar.
Me dormí y aun cierto punto me dolian mucho las contracciones y me levntee al baño ya que caminar me las aliviaba, yal sentarme al hacer pis note que habia manchado de sangre con un hilo gelatinoso, y para mi sorpresa, era el tapòn mucoso, que hace unas cuantas semanas habian dicho que perdí, pues no. Llamé a la matrona porque queria algo para calmarme las ontracciones y me puso un calmante, que me derrumbò, me calmò tanto que no podía ni abrir los ojos y tuve hasta nauseas de lo fuerte que era.
Mientras dormia sentia como las enfermeras entraban a la habitacion a dejar el desayuno, pero ese calmante me habia abatido tanto que seguí durmiendo, hasta que sobre las once volvio la matrona y la ginecologa y em examinaron.
Nada dijeron, apenas un dedo. Queeeeeeeeee????? 19 horas con la bolsa rota y seguía sin dilatar como es
Posible?
Entones me dieron dos opciones, ponere unos ovulos para acelerar la dilatacion que tardaria unas 4 horas y si nada ya me pondrian la oxitocina y a esperae más. Pero eso no aseguraria ladilatación completa   y encima sufriria mil mares por el dolor de las contracciones
Y la segunda opciòn era la más sencilla y rápida Aunque la más cuestionada: una cesarea. Porque puede que llegada la hira de parto también me tuvieran que hacer cesarea por no haber dilatado. Me dieron tiempo para pensarlo y consultw con mi madre, mi suegra y mis primas que habian hecho cesarea y la mayoria me dijeron que sí. Y yo pensé que no queríA sufrir todas esas horas de contracciones y que luego el parto y erc. Asi que opté por la cesarea, algo que queria deDe wl proncipio pero que pense no fuera necesario, y al final mira por donde el destino lo quiso asi.
Vinieron a por. Mi asegurandose tambien de que estuviera en ayunas por la epidural. Me fui llorando en la camilla, en el fondo  tenia miedo no sabia que iba a pasar ni como iba a ser. A todo esto te ia informado a todo el mi do a traves de whatapp.
Entré a quirofano lleno de doctores. Me sentaron y me hicieron preguntas y ya me pusieron la epidural, la famosa epidural que dicen que duele que no se que y la verdad que ni me enteré. Pero poxo a poco noté como se me dormian las piernas, es una sensacion horrible, porque sientes que no piedes caminar y te entra una ansiedad, asi que no intenteis mover las piernas cuando os pongan la epidural para no agobiaros. Me taparon del pecho para arriba con unas sabanas medicas para que no viera claro, notaba que me cortaban y movian la tripa pero no sentia nada. No se cuanto tiempo paso pero ni diez minutos cunando pregunte si ya venia, pues escuchaba a las doctoras decir que cuanto pelo tenia y fue ahi cuando escuche por primera veZ el llanto de mi hijo. Las lagrimas salian solas por mis ojos y entre ellas gritana su nombre, Luca Luca, queria que se calmara y no llorase. Lo limpiaron y me lo acercaron a la cara, lo malo de la cesarea es que ni el padre puede entrar contigo ni eres tu que tiene el contacto piel a piel con el niño si no que lo llevan a su padre, que nos estaba esperando junto a mi madre y suegra en la habitaciòn. Entonces me lo acercaron y pude verle era precioso con un monton de pelo y moreno como me lo había imaginado siempre. Preguntaba a las doctoras si era guapo y todas contestaban que sí, claro no pueden contestar otra cosa, pero lo era. En wl momento que me lo acercaron pude besarle la cara por primera veZ y por un momento se calmò. Solo pensaba si habia nacido bien y guapo. Y mientras me volvian a cerrar el utero preguntaba que habian dicho mis familiares y marido del niño. 
Me subieron a la habitacion y vi que jorgw slstenia a nuestro pequeño en brazo sin camiseta, le habian dicho que la quitara para el contacto piel com ñkel, ya que yo no pude x la cesarea. Ne miro y vi sus lagrimas y emocion en sus ojos y me paso al niño y ahi fue cuando lo cogi por primera vez y en ese momento mi vida nuestra vida dio un giro de 180 grados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario